Alumnos Nazaret por una movilidad sostenible en nuestras ciudades
Actualidad
Del 28 de junio al 1 de julio se celebró el Congreso Educativo 2024 de Nazaret Colegios Innovadores. Un encuentro que refleja nuestro compromiso a pie de aula: transformar la vida a través de la educación para lograr un mundo más justo, compasivo y humano.
Durante tres días, 450 educadores Nazaret de los 10 colegios de la red en España compartimos conferencias, prácticas, aprendizajes transformadores, reflexiones y vida. Y, por supuesto, ¡también celebramos! Porque el congreso fue el cierre de oro del 150 aniversario de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. 150 años en el corazón del mundo, creciendo en red, potenciando talentos e impulsando futuros.
El congreso arrancó en Barcelona, en el Auditorio del Hyatt Regency, con una espectacular apertura que marcó el tono de los días venideros. Montserrat del Pozo y Núria Miró inauguraron el congreso con una conferencia que ensancharía nuestra mirada. ¡Para tener alas, debemos tener raíces!
Tras la conferencia de Cristóbal Cobo, el diálogo entre Montserrat del Pozo y él nos invitó a la reflexión y nos llenó de inspiración para seguir innovando en nuestras aulas.
Por la tarde, tuvimos ocasión de compartir prácticas innovadoras de aprendizaje en diferentes sesiones que se llevaron a cabo en los colegios Nazaret. ¡Un comienzo transformador!
El segundo día de congreso nos llevó a Tremp, un viaje en el tiempo hasta las raíces de nuestra historia. Más tarde, la Seu d'Urgell nos recibió con su belleza y tradición, en un día lleno de cultura, aprendizaje ¡y gastronomía!
En nuestro tercer y último día, nos dirigimos a Andorra, donde tuvimos la oportunidad de escuchar ponencias que fueron una auténtica ventana al futuro de la educación.
Juan Manuel de Alarcón Fernández, junto con Anna Forés y Juan Domingo Farnós, tejieron redes y compartieron ideas que, sin duda, marcarán el camino de la educación en los próximos años.
El congreso también fue escenario de la presentación del vídeo "Transformando la educación para transformar el mundo”. Una pieza que captura nuestra esencia, nuestro propósito y nuestro compromiso con una educación que impulsa futuros. ¡Descúbrela al final de esta página!
Además de los espacios de formación, este congreso también nos brindó la oportunidad de disfrutar, compartir y fortalecer los lazos entre la gran familia de educadores Nazaret. Cerramos la jornada con una actividad de Team Building, un momento de cohesión que reafirmó nuestra identidad como comunidad educativa.
Este congreso ha sido una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje, inspiración y comunidad. Gracias a todos los que lo hicieron posible con su participación, su entrega y su pasión por la educación.
